Qué hacemos

Misión y Visión

El fin fundacional de la Fundación -que trata de reflejarse sintéticamente en su propia denominación-, es la revisión, innovación y mejora del ordenamiento y la práctica tributarias de España y la Unión Europea, en beneficio de la  competitividad de la economía española y de la Unión Europea.

img_2

Como medio idóneo para ese fin, la FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD va a dedicar sus esfuerzos a la investigación, conocimiento, y divulgación de la tributación y fiscalidad internacionales, en sus desarrollos normativos y experiencias de aplicación; aspirando a la emisión de una opinión independiente, que sirva de instrumento para la consecución de los fines fundacionales expuestos.

Dentro de ese enfoque general,  aparecen como fines específicos de la Fundación:

1) Promover la investigación, el conocimiento y la divulgación de los desarrollos normativos internacionales en materia de tributación y fiscalidad y de su aplicación práctica, impartiendo cursos, seminarios y conferencias.

2) Desarrollar la investigación en ese campo de la tributación y fiscalidad internacionales, a través de la creación de un servicio de estudios independiente que explote y desarrolle el capital intelectual relacionado con estos temas.

3) Difundir el resultado de sus estudios e investigaciones mediante la edición de informes especializados y de libros y publicaciones periódicas que recojan la opinión y las recomendaciones de la Fundación para contribuir a la mejora del sistema fiscal español y comunitario y de los procesos y procedimientos de aplicación de los tributos en España y en la Unión Europea.

4) Colaborar activamente con las autoridades económicas, financieras y fiscales de las Administraciones Públicas y Organismos supervisores españoles y de la Unión Europea, en aras a transmitir la información obtenida por la Fundación en su propia actividad y su opinión sobre la verdadera o deseable situación en los campos normativo y de aplicación normativa a que se refiere el fin fundacional general.

5) Favorecer la apertura de relaciones de los sectores público y privado españoles con el exterior, dando prioridad a Organismos multinacionales y Asociaciones internacionales, para desarrollar, en esos ámbitos, los fines fundacionales.

En todo caso, la FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD podrá desarrollar sus actividades, directamente o mediante acuerdos o colaboraciones con entidades o particulares, sin pérdida de su propia autonomía, y tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia cualquier actividad, según los objetivos concretos que, a juicio de su Patronato, resulten prioritarios en cada momento para el cumplimiento de los fines fundacionales.

Conforme a la normativa propia de las fundaciones, LA FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD aprobará cada año y remitirá al Protectorado, un Plan de Actuación en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio.