ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO

El Comité Ejecutivo estará constituido por un número de Patronos situado entre cinco y quince, según decida en cada momento el Patronato. Serán miembros natos del Comité Ejecutivo: el Presidente del Patronato, que lo será del Comité Ejecutivo, los Vicepresidentes del Patronato, y  en general los Patronos natos.

Durante 2019 el cargo de Presidente es ostentado por Ernst & Young ABOGADOS S.L.P. representado por D. Maximino Linares Gil.

Para ejercer las funciones del Presidente en ausencia del mismo existe un Vicepresidente, actualmente el cargo lo ostenta D. Eduardo Abad Valdenebro en representación de J&A Garrigues S.L.P; estando establecido que ostentará el cargo de Vicepresidente el miembro nato del Patronato que vaya a ostentar el cargo de Presidente en el ejercicio siguiente. El Vicepresidente ostenta también el cargo de Tesorero.

El Secretario de la Fundación, tiene entre sus obligaciones las de convocar las reuniones del Patronato de la Fundación, según las instrucciones del Presidente, extendiendo y firmando las actas de las sesiones del Patronato, velar por el buen gobierno, el cumplimiento normativo, la eficacia y la transparencia de los órganos corporativos de la Fundación, conservar la documentación de la Fundación y reflejar debidamente en el libro de actas del Patronato el desarrollo de sus reuniones. Las funciones de Secretario son asumidas por Uría Menéndez Abogados, representada por D. Jesús López Tello,  y se ha nombrado Vicesecretario durante 2019 a D. Franciso Cantón Almazan en representación Ernst & Young ABOGADOS S.L.P.  , que además asistirá al Director General en la realización de su cometido.

Para llevar a cabo los actos de gestión y administración en el día a día de la Fundación, ejerciendo las facultades que le deleguen el Patronato o el Comité Ejecutivo, el patronato designa un Director General, cargo que debe recaer en persona ajena al Patronato. Entre sus funciones está la de actuar como Secretario del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de Trabajo, con voz pero sin voto. En la actualidad el cargo de Director General lo ostenta D. Ginés Navarro Fernández.