Saltar al contenido principal

Newsletter

No te pierdas información sobre la actividad de la fundación! Déjanos tu email y recibirás en tu correo todas las novedades sobre nuestro trabajo.

Noticias

Compartimos contigo las actuaciones de la Fundación, de inicio a fin de cada proyecto. Esperando atraer tu atención e incluso animarte a enviar tus comentarios, siempre bien recibidos.

Adhesión de la Patronal AEASE a la delaración institucional conjunta, a favor de la introducción de medidas alternativas de resolución de conflictos

Tras la declaración institucional conjunta que, como colofón del proyecto promovido por la Fundación Impuestos y Competitividad sobre “La litigiosidad tributaria: medios alternativos de solución y medidas de agilización”, se formalizó a finales de 2023 por parte de la propia Fundación y de otras instituciones que habían participado en los…

Plan de Actuaciones 2024

Como todos los años, atendiendo a las obligaciones impuestas por la normativa sobre Fundaciones, el Patronato de la FIC aprobó el Plan de actuaciones para 2024 en la última reunión del año anterior. Parece oportuno el compartir dicho Plan con nuestros contactos, haciendo énfasis en los aspectos más relevantes del…

Reforma tributaria: Observaciones al Anteproyecto de Ley por la que se establece un impuesto complementario para garantizar un nivel mínimo global de imposición para los grupos multinacionales y los grupos nacionales de gran magnitud

En línea con el interés que siempre ha suscitado para la Fundación Impuestos y Competitividad, está ha presentado las oportunas observaciones, como parte del proceso de tramitación de esta nueva norma legal, que viene a trasponer la Directiva Europea en la materia. En atención a la relevancia de esta norma,…

Colaboración de la FIC en el informe de la Secretaría de Estado de Hacienda sobre “Evaluación de los efectos de la Ley contra el fraude Fiscal”

La página web del Ministerio de Hacienda, dentro de la información general sobre ACTUALIDAD, y enmarcado en la información sobre “Actuaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública en relación al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia” ha incorporado durante este mes de enero, el informe sobre “Evaluación de los…

Colofón del proyecto sobre Medidas alternativas de solucion de conflictos. Declaración institucional conjunta

La Fundación impuestos y competitividad ha promovido y desarrollado durante los últimos dos años el proyecto, sobre «Medidas alternativas de solución de conflictos». En la información facilitada respecto del mismo, así como en la introducción del libro editado bajo el título «La litigiosidad tributaria: medios alternativos de solución y medidas de agilización»-, hemos aludido…

Reforma Tributaria: Observaciones sobre la transposición al derecho español de la Directiva (UE) 2022/2523 de garantía de un nivel mínimo global de imposición para los grupos de empresas

Como parte del continuado seguimiento de la producción normativa en materia tributaria, el Patronato de la Fundación Impuestos y Competitividad ha presentado sus observaciones preliminares a la transposición de la mencionada Directiva. Partiendo de la que en su día era la acción 1 del Plan de medidas contra BEPS, “Los…

8º Ciclo de charlas coloquio. Primera sesión

El pasado jueves, 23 de febrero, tuvo lugar la primera sesión del que supone octavo ciclo de charlas coloquio organizado por la Fundación. Esta primera sesión tenía un contenido esencialmente procedimental, y de modo particular, concretado en el análisis del recurso de casación. La primera ponencia desarrollada por D. José…

Plan de Actuaciones

Como parte de las obligaciones impuestas por la normativa sobre Fundaciones, el Patronato de la FIC aprobó el Plan de actuaciones para 2023 en la última reunión del año anterior. Estimando de interés el compartir ahora con nuestros contactos algunos aspectos de este Plan. Cabe destacar de dicho plan, la…