La Fundación Impuestos pide que la reforma fiscal favorezca la internacionalización empresarial

La Fundación Impuestos y Competitividad ha indicado que la reforma fiscal que está preparando el Gobierno debe dar respuesta al proceso de internacionalización de las empresas españolas, y ha denunciado que el Impuesto de Sociedades y las demás tributos que configuran la fiscalidad internacional son “altamente complejos”.

En un comunicado, señala que, más allá del consenso que existe sobre la necesidad de acercar los tipos nominales a los efectivos en el Impuesto de Sociedades y de mantener unos tipos de gravamen no demasiado elevados, estima que es necesario abrir un debate sobre la atribución de beneficios a las distintas fases del ciclo de generación de valor cuando se realizan en diversos territorios.

También ve preciso analizar el gravamen de las rentas generadas en los nuevos modelos de negocio derivados del comercio electrónico, y lamenta que los países están en un proceso continuado de reforma fiscal que fragmenta mercados y afecta negativamente la actividad internacional de las empresas.

Nota: artículo publicado originalmente en: