FINANCIACIÓN

En un primer momento, la única fuente de financiación de la Fundación son las dotaciones de los patronos,  la fundacional y las posteriores que periódicamente realicen para cubrir las necesidades de la Fundación. Añadiendo a futuro todos los ingresos derivados de los bienes y derechos que constituyan su patrimonio.

Sin renunciar a conseguir ingresos derivados de la propia actividad de IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD, siempre que sea compatible con el carácter no lucrativo de su actividad y que ello no implique limitar injustificadamente el ámbito de sus posibles beneficiarios; el carácter fundacional y la defensa de fines de interés general, permitan aspirar a la obtención de subvenciones o donativos, públicos o privados.

financiacion

En ese sentido, al haber solicitado IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD formalmente el régimen fiscal especial establecido por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donativos percibidos podrán minorar, de manera diferente según la condición de persona jurídica o física del aportante, las cuotas tributarias a satisfacer por el Impuesto sobre Sociedades o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Si estuviese interesado en hacer un donativo, o en informarse con más detalle, contacte con nosotros y gustosamente responderemos a sus preguntas.